Resultados de su Busqueda

Derechos Preservados en la Carta Magna
Artículo 1o.
"En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece."

Artículo 123.

“Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley.”

Busqueda

Menú de Blogs Recomendados

viernes, 5 de febrero de 2010

Reforma Política: Candidaturas Independientes

Ponencia del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, durante el foro “Espacios Ciudadanos sobre la Reforma Política: Candidaturas Independientes”, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”
México, D. F., a 04 de febrero de 2010

-DRA. BLANCA HEREDIA RUBIO: Muy buenas tardes, tengan todos ustedes.


Es un honor para mí darles la bienvenida a este espacio de diálogo ciudadano sobre el tema de Reforma Política, en esta ocasión centrado en uno de los componentes de la Iniciativa que presentó el Presidente Felipe Calderón el pasado 15 de diciembre: El caso de las candidaturas ciudadanas, las candidaturas independientes.

Tenemos como ponentes el día de hoy al licenciado Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, Secretario de Gobernación; tenemos también como ponente a Marco Antonio Enríquez Ominami Gumucio, filósofo, cineasta y político chileno, que contendió como candidato independiente en la elección presidencial de Chile celebrada en diciembre del año pasado, obteniendo el 20.13 por ciento de los votos, la votación histórica más alta para un candidato independiente. Actualmente se desempeña como diputado independiente de la República de Chile.
...................................................
...................................................
Muchas gracias a todos ustedes y le cedo la palabra, sin más, al licenciado Fernando Gómez Mont.


-SECRETARIO FERNANDO GÓMEZ MONT: Muchas gracias.

Ocurro a otro espacio de análisis y discusión de la Reforma Política.

En el mes de diciembre, el Presidente de la República, con la facultad que le da la Constitución de presentar iniciativas en materia constitucional, incorporó una serie de tesis que le parecían relevantes, importantes para modificar el modelo político sobre el cual se construye la representación política en este país y la relación entre los poderes constitucionales electos.

Ésta es una discusión que viene tomando mucho tiempo, no es una discusión ni que inicia la iniciativa presidencial, ni que agota la iniciativa presidencial.

Es un hecho político fundamental, en torno a todo este ambiente de discusión y de análisis sobre el cual se construye el anhelo de reformar al sistema político mexicano para que responda de una manera mucho más clara a la dinámica de la ciudadanía, a que la responsabilidad política puede entrar en un esquema más eficaz y más ágil de rendición de cuentas frente a los electores.

Pero llegar y sostener que esta iniciativa abrió el debate sería cancelar muchísimas voces, horas, oficios, tiempos, personas, preocupaciones que se han venido expresando ya desde hace muchos años en la materia.

El Presidente mismo, cuando fue diputado presentó iniciativas al respecto, que reconoce ahora como Presidente de la República.

Esto lo hago para señalar que muchos increparon al Presidente a que tomara una definición en relación a los temas de la Reforma y el Presidente les tomó la palabra, (inaudible) que faltaba un pronunciamiento del Jefe de Estado a fin de consolidar la mayor parte de las voces que tenían que acentuar o matizar los espacios políticos donde se deben tomar los acuerdos que al final resulten en lo que resulte la Reforma Política.

EL ENLACE AL TEXTO COMPLETO DE LA PRESENTE PONENCIA ESTA AL INICIO DE ESTA ENTRADA, SOLO RESTA MENCIONAR QUE CON FECHA 27 DE DICIEMBRE DEL 20O9, EN ESTE MISMO BLOG, HAGO MENCION PRECISAMENTE A UNA DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS POR EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA, COMO DE LAS MAS IMPORTANTES, PUESTO QUE NOS DA A LOS CIUDADANOS MEXICANOS LA POSIBILIDAD DE REALMENTE HACER LO QUE CORRESPONDE POR NUESTRO PAÍS, YA QUE LA CLASE POLÍTICA PROFESIONAL POCO O NADA HAN HECHO PARA QUE ESTE PAIS SALGA ADELANTE. 

3 comentarios:

  1. Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com.
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607.

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  2. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  3. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar

Imagenes que Impactan

Imagenes que Impactan
Infancia Perdida